Contrato de formación y aprendizaje

Esta modalidad contractual es la propuesta por la Escuela de Formación SEM y de la que ahora EmSALUD se beneficia ya que ayuda a favorecer la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes (menores de 30 años), en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Este contrato sólo se puede aplicar a jóvenes entre 16 y 30 años, que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato. El límite máximo de edad no será de aplicación cuando el contrato se concierte con personas con discapacidad ni con los colectivos en situación de exclusión social ni en los supuestos de contratos celebrados con alumnos participantes en proyectos de empleo y formación.

La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres años. La retribución del trabajador será proporcional al tiempo de trabajo efectivo, de acuerdo con lo establecido en convenio y nunca por debajo de la parte proporcional del salario mínimo interprofesional.

La Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo promueven este tipo de contrataciones a través de incentivos (subvenciones): 2940€ por contratos a hombres y 3440€ por contratos a mujeres.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v