Ahora estamos en esa época en la que ya no sabes si tienes un constipado o una alergia bien cargadita. Conocer los niveles de polen en el aire tiene gran interés para la calidad de vida y la salud de las personas alérgicas. ¿Sabías que la Comunidad de Madrid te da información diaria del tipo de polen? Puedes acceder en el siguiente link.

Última información del tipo de polen en Madrid:

Siguen bajando las concentraciones de polen de ciprés, aunque todavía se mantienen niveles moderados en la mitad norte y la ciudad de Granada. Siguen subiendo las concentraciones de granos de polen de plátano de sombra, sobre todo por el norte, y van disminuyendo a moderadas por el sur. Los niveles de polen de ortigas se mantienen moderados-altos en algunas ciudades. Comienzan a detectarse en el aire granos de polen de gramíneas en el centro y sur, alcanzando concentraciones moderadas en algunos casos.

Comentarios:

Empiezan las lluvias, ¡gracias!

¿Realmente la lluvia ayuda a los alérgicos a respirar? Si. En los días secos, el nivel de polen aumenta considerablemente. Sin embargo, las lluvias en esta época hacen que la tasa de polen ambiental descienda. El agua de lluvia empuja a las partículas de polen presentes en la atmósfera hacia el suelo, que luego o son arrastradas por el agua que fluye o se impregnan en el suelo o el barro. Esto sucede porque al absorber la humedad del ambiente, el polen aumenta su tamaño y peso, perdiendo su facultad de ser transportados por el aire. Por tal motivo, cuando llueve, desciende bruscamente el índice de granos de polen en el aire. Eso sí, una tormenta en esta época podría producir una resuspensión de las partículas de polen, agravando la sintomatología.

CategoryEmSalud

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v